Muchos de los síntomas, afecciones y enfermedades que desarrollan las personas pueden asociarse directamente al uso de cosmética industrial; el truco está en que las sustancias contenidas en la pasta dental son de acción acumulativa y silenciosa en el cuerpo, por lo tanto, es más difícil asociar transtornos con el uso de estos productos.
1) FLÚOR/ FLUORURO
Subproducto de la fabricación de hierro, cobre y aluminio, es considerado un residuo químico tóxico, fue usado hace años como veneno para ratas e insecticida. El flúor fomenta la absorción de aluminio por parte del cerebro, sustancia encontrada en pacientes de Alzheimer. Debilita los dientes, daña el sistema nervioso, calcifica ligamentos, provoca degeneración muscular y déficit neurológico, cáncer, fallas renales.
Desplaza al yodo en los receptores de la glándula tiroides (reguladora del metabolismo), inhibiendo la capacidad para quemar grasa, aumentando la sensación de cansancio, constante sensación de frío y disminución del deseo sexual. El cuerpo no elimina esta sustancia con rapidez.
2) GLICERINA
Subproducto del proceso de fabricación del jabón comercial, aporta textura pastosa al producto y evita que se seque.
Se le considera un humectante, pero en realidad sólo atrae la humedad desde las capas inferiores hacia la superficie de la piel, o sea, seca la piel desde el interior!
En la pasta dental deja una película residual evitando la remineralización del diente, impidiendo que se regenere y mantenga su salud.
3) VASELINA
También conocida como "jalea de petróleo", aceite mineral y parafina, se obtiene por destilación del petróleo crudo.
No es soluble en agua y el cuerpo se toma su tiempo en expulsarlo, puede acumularse en distintos órganos (hígados, riñones, ganglios), impidiendo la oxigenación y nutrición del organismo.
4) GLICOL PROPILENO
Solvente y suavizante, penetra rápidamente en la piel y debilita la estructura celular, puede provocar daños cerebrales, renales y hepáticos.
5) LAURIL SULFATO DE SODIO
Detergente sintético, aporta espuma a la pasta dental, para un efecto visualmente más atractivo.
Reseca la boca, provoca úlceras bucales, transtornos del gusto, halitosis, irritación de la piel y alteraciones endocrinas (hormonales).
6) DIÓXIDO DE TITANIO
Colorante industrial, aporta el "blanco inmaculado" al aspecto de la pasta dental. De efecto acumulativo, es cancerígeno, sus nanopartículas se absorben por la boca y puede causar alteraciones en las células del cuerpo, daño al ADN.
7) EDULCORANTES ARTIFICIALES
Sacarina, aspartamo, sorbitol, etc. derivadas del petróleo y asociadas al cáncer. Generan síntomas muy comunes en la vida moderna: dolor de cabeza, mareos, cambios de humor, vómitos o nauseas, dolor abdominal, cambios en la visión, diarrea, convulsiones, pérdida de la memoria, fatiga, adormecimiento en las piernas, dolor de articulaciones, depresiones inexplicables, ataques de ansiedad, visión borrosa, esclerosis múltiple.
ILUMINA TU CUERPO / DESINTOXICA TUS CÉLULAS
Prueba la pasta dental MITRA 100% libre de petroquímicos
(foto: culofpretty.com)